Acerca de New Review Sextet...


Mayte Alguacil, voz

Pep Garau, trompeta

Santi de la Rubia, saxo tenor

Txema Riera, piano

Pedro Campos, contrabajo

Joan Moll, batería


 

New Review Sextet es un grupo de jazz formado por seis músicos que se han conocido en Barcelona durante los años de su formación musical.

Su punto de partida ha sido hacer un tributo a diversas y míticas figuras del jazz como son: Nancy Wilson (a la voz), Cannonball Adderley (al saxo alto), Nat Adderley (a la trompeta), Joe Zawinul (al piano), Sam Jones (al contrabajo) y Louis Hayes (a la batería) a través del legado del disco que lleva por título Nancy Wilson/Cannonball Adderley, grabado en Nueva York en el año 1961.

 

Después de esto se han ido consolidando como formación, ampliando su repertorio, siempre buscando la sonoridad de pequeña ensemble, donde resalta la melodía en la voz y el acompañamiento de los instrumentos de viento como sección.

 

El repertorio está basado en standards de jazz poco conocidos, muchos de los cuales se encuentran a lo largo de diferentes formaciones y grabaciones de los músicos homenajeados.

 

Algunos de los temas que interpretan son: “Never Will I Marry” (de Frank Loesser), “Save Your Love For Me” (de Buddy Johnson), “A Sleepin’ Bee” (de Harold Arlen/Truman Capote), “The Old Country” (de Curtis Lewis/Adderley), “The Masquerade Is Over” (de Herb Magidson/Allie Wrubel) o “Happy Talk” (de Richard Rodgers/Oscar Hammerstein II).