Acerca de Mayte Alguacil & her Trio...


Mayte Alguacil, voz

Rai Paz, guitarra

Pedro Campos, contrabajo

Joan Moll, batería

  

Es un grupo de jazz formado por cuatro jóvenes músicos que se han conocido en la escena musical de Barcelona.

Sus intereses son comunes, buscando la estética de las grandes agrupaciones del pasado, donde el repertorio que interpretan está basado en el cancionero estadounidense que engloba las composiciones de la cultura popular americana más conocidas con arreglos propios que intentan definir su sonido particular.

Entre los compositores más importantes sobre los que trabajan se encuentran: Cole Porter, Jerome Kern, Irving Berlin, George Gershwin, Richard Rodgers, Hoagy Carmichael, Harold Arlen, Jerry Bock, Jimmy Van Heusen, Harry Revel y Maceo Pinkard.

La amistad y el interés por la música y los “standards” de jazz les ha llevado a embarcarse en este proyecto a quinteto con el que experimentan el diálogo y la tradición musical con un aire nuevo.
Su sonido está influenciado por los grandes nombres del jazz vocal e instrumental como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Sarah Vauhgan, Frank Sinatra, Chet Baker, Stan Getz, Oscar Peterson, Art Blakey, Miles Davis, Oscar Peterson, Therlonious Monk...

Han actuado dentro del Cicle de jazz de Granollers, en el Festival de Jazz de L’Empordà, en la presentación del Festival de Jazz & Beer de Cornellà y en el emblemático local de jazz Jamboree entre otros.