Acerca de Mayte Alguacil Day by Day...


Mayte Alguacil, voz
Michael Kanan, piano

Pedro Campos, contrabajo

Jorge Rossy, batería

Liner notes del disco Day by Day (Fresh Sound New Talent 2015)

 

Conocí y vi tocar por primera vez a Mayte Alguacil como profesor en el Begues Jazz Camp de Jorge Rossy en 2014. Me impresionaron el talento y la madurez musical de una vocalista tan joven, hasta tal punto que la apodé "Mighty Mayte" porque tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran artista de jazz. 
Así que cuando me pidió que le escribiera algún comentario para este disco, me sentí halagado. Estoy totalmente encantado de hacerlo, y más aún después de haberlo oído.

Me gusta la imaginación que despliega la sección rítmica que acompaña a Mayte, pero el contrapunto que hay entre ella y Mike Kanan, sobre todo en sus numerosos duetos es realmente musical, interesante y sugerente. Me encantan los solo de Mike (¡es un grande!), su inefable sentido de orden melódico y buen ritmo.

 

Mayte desarrolla una excelente selección de material, y aún me sorprende hasta qué punto conoce los versos de tantas melodías.

He tocado la mayoría de estos temas muchas, muchas veces con la gran Annie Ross, así que me resulta interesante oír a la siguiente generación y la idea que tienen de ellas.

Me da la sensación de que a Mayte le gusta Carmen, casi tanto como a mi.

¡Adelante, Mayte!

Jimmy Wormworth


Pincha sobre el disco para tener más información y saber cómo conseguirlo.